Recomendamos

miércoles, junio 30, 2010

El Mercado de la Autoconstrucción

En un interesante artículo de Día 1 del Comercio, hemos encontrado unas interesantes cifras de lo que representa la autoconstrucción en el Perú:

  • Entre 50 y 60% del mercado del sector.
  • 5.58% del PBI.
  • En el 2009: Del 2.79% y 3.34% de la producción nacional
  • Con la cifras de Hernando de Soto,  hace 24 años el valor de la vivienda informal era de US$ 8 320 millones.
  • 40% de del gasto se destina al cemento y productos de acero
  • US$ 934 cuesta el m2 autoconstruído de vivienda en el secto D (Según CAPECO)
  • En el 2010, el consumo de cemento creció 16,8% respecto  al primer trimestre similar del 2009
  • El maestro de obra o albañil tiene 41.6% de buena aceptabilidad frente al 14.9% de un arquitecto o Ingeniero Civil.
  • Respecto al mercado potencial de la autoconstrucción (70% de hogares con menores ingresos percápita que desea modificar sus condiciones habitacionales): 77% de este segmento está en Lima (Lima 1'126 000, Pucallpa 37 000, Huancayo 50 000, Arequipa 111 000, Cusco 43 000) y 1.5 millones de hogares conforman este segmento.
  • Respecto al perfil del autoconstructor: 64% son mujeres, 52% tienen un estilo de vida moderna con productos y servicios que faciliten su vida y 96% está presente observando la obra como gestor y supervisor
Un interesante mercado silencioso  que los profesionales han dejado pasar durante mucho tiempo, el cual se ha vuelto casi autónomo y que desde luego podría implicar una enorme riesgo (por la muy probable falta de seguridad técnica en la autoconstrucción) en un futuro desastre natural.

Lea el artículo completo en: Día 1

sábado, junio 19, 2010

CONCURSO NACIONAL DE SUBVENCIONES A PUBLICACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2010

CONVOCATORIA - CONCURSO NACIONAL DE SUBVENCIONES A PUBLICACIONES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2010

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país, invita a la comunidad de científicos y tecnólogos a participar en el Concurso Nacional de Subvenciones a Publicaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2010.

FECHA Y PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES
Del 15 de abril al 23 de julio de 2010 (cierre indefectible).
El expediente debidamente foliado deberá ser presentado en la Mesa de Partes del CONCYTEC o remitido por correo postal certificado a más tardar el último día de la convocatoria.
Dirección:
CONCYTEC, Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT
Concurso Nacional de Subvenciones a Publicaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica 2010
Avenida del aire 485, San Borja, Lima, PERÚ.
La fecha indicada en el sello postal será la única prueba válida de que el expediente fue enviado dentro del plazo de la Convocatoria, para todo expediente recibido en CONCYTEC después del último día de la convocatoria.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO
Publicación en Diario
Domingo 11 de abril de 2010
Publicación de Convocatoria en Portal de CONCYTEC
Lunes 12 de abril de 2010
Recepción de Postulaciones
Lunes 12 de abril de 2010 al viernes 23 de julio de 2010
Cierre de Convocatoria
Viernes 23 de julio de 2010
Fases de evaluación
Del lunes 27 de julio al viernes 01 de octubre de 2010
Acta de Cierre de Evaluación
Lunes 04 de octubre de 2010
Aprobación de Lista de Ganadores del Concurso por la Presidencia del CONCYTEC
A más tardar el 29 de octubre de 2010
Publicación de Resultados del Concurso
A más tardar el 08 de noviembre de 2010

CONSULTAS
El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT es el único facultado para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Convocatoria.

Srta. Isabel Parravicini, encargada del área de Publicaciones en CyT del FONDECYT
Teléfono: 225-1150 anexo 1306
E-mail: iparraviccini@concytec.gob.pe
Sra. Andrea Ccoicca
Telefax: 225-1150 anexo 1305
E-mail:accoicca@concytec.gob.pe
Web: www.concytec.gob.pe

viernes, junio 18, 2010

Premio Librería Contracultura de Novela Gráfica 2010


BASES
1. Podrán participar escritores y/o dibujantes peruanos con una edad mínima de 16 años con una obra que reúna los requisitos básicos de una novela gráfica (historieta autoconclusiva, de mediana o gran extensión, argumento complejo, dibujo artístico y dirigido a un público maduro). La obra deberá ser original e inédita, escrita en español y no deberá haber sido presentada a concurso pendiente. No podrán participar los trabajadores de las entidades organizadora y auspiciadoras.
2. El tema de la novela gráfica será libre pero el jurado pondrá especial atención en aquellas que estén ambientadas en el pasado, presente y futuro del Perú.
3. La novela gráfica tendrá una extensión no menor de 45 págs. pudiendo presentarse al concurso cuando menos 15 págs. desarrolladas acompañado de una sinopsis de 2 páginas como mínimo en las que se detalle su argumento. La obra puede dibujarse en blanco y negro o color, presentándose en un sobre manila que contendrá en su exterior como remitente el seudónimo del autor o los autores y en su interior 3 juegos de la sinopsis y de las copias impresas de las páginas desarrolladas en tamaño A4 más un sobre cerrado con una hoja con los datos personales del autor o los autores, nombre completo, dirección, teléfono, mail, etc. No se admitirán originales y no se devolverán los sobres enviados.
4. El nombre y la dirección a la que deberán ser remitidos los trabajos es Librería Contracultura Av. Larco 986, LIMA 18. A partir del 15 de abril del 2010 se recepcionarán los trabajos concursantes siendo la hora y fecha final de recepción de los sobres las 21 horas del 15 de Julio del 2010. Para los sobres enviados por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esa fecha.
5. El jurado está compuesto por el reconocido historietista Juan Acevedo, quién lo presidirá, y los profesores universitarios y estudiosos de la historieta James Dettlef y Enrique Planas. Su fallo será inapelable pudiendo declararse el premio desierto. La proclamación de la novela ganadora, se hará en ceremonia pública en el marco de las actividades culturales de la Feria Internacional del Libro de Julio del 2010.
6. El premio consiste en dos mil nuevos soles (S/2,000) como regalías adelantadas por el primer tiraje de la obra. El 50% se entregará en el acto de proclamación de la novela ganadora y el restante 50% al momento de la publicación de la obra en un plazo no mayor de tres meses. La Editorial C SAC-Librería Contracultura publicará la novela firmando un contrato con vigencia de 5 años con él o los autores de la obra.
7. Queda expresamente establecido que la participación en el concurso supone la aceptación plena de estas bases . No existirá correspondencia entre los concursantes y los organizadores o el jurado.

El Cuento de las 1000 Palabras - Convocatoria de Caretas


Convocatoria Extraordinaria por los 60 Años de Caretas
Para calentar con los ardores de la creación las tardes frías que ya se dejan sentir, los adictos, y convictos, de la pluma pueden ir desempolvando teclados y poniendo en marcha su repectiva calistenia dactilar pues, por fin, llega la convocatoria para el 24 concurso de El Cuento de las 1,000 Palabras. En edición extraordinaria, el Concurso llega este año con apetitosos premios y suculento jurado a tono con las celebraciones por los 60 años de CARETAS. Eso sí: el resultado de tal alquimia de palabras deberá estar amparado por el recato y buen tino de aquella legendaria máxima de Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. No se diga más.

  1. A partir del jueves 10 de junio hasta las 17:00 horas del 22 de julio del 2010 CARETAS recibirá los trabajos participantes en su Concurso El Cuento de las 1,000 Palabras. El matasellos de correos dará fe de la fecha del envío. El jurado calificador emitirá su fallo en setiembre del 2010.
  2. El Primer Premio otorgado por CARETAS será de un viaje de seis días para una persona a Madrid, incluyendo boleto de ida y vuelta, estadía, programa de visitas y bolsa de viaje*. El Segundo Premio será de 6,000 soles y el Tercer Premio consistirá en 6 libros de colección. La entrega de todos estos premios será posible gracias al apoyo de la Fundación BBVA.

Más información: El Cuento de las 1000 Palabras

Centro Abierto - Intervenciones de sitios específico en el Centro Histórico de Lima - Bases


Podrán participar artistas residentes en Perú y otros países latinoamericanos. Considerando la diversidad de los medios y lenguajes del arte contemporáneo, se aceptarán proyectos inéditos individuales o colectivos de dibujo, pintura, gráfica, fotografía, escultura, instalación, performance, video, animación, arte sonoro, arte electrónico, arte digital y propuestas afines. Las locaciones potenciales para realizar las obras son:

Plaza San Martín
Teatro Colón
Parque de la Democracia
Edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos
Edificio Encarnación
Pasaje Encarnación
Jirón de la Unión (cuadra 7 y 8)
Museo Andrés del Castillo
Edificio Sudamericana

Fechas
La producción de las obras se llevará a cabo a partir del 11 de octubre de 2010. El montaje de las obras en los sitios específicos se realizará a partir del 18 de octubre de 2010. Las intervenciones serán inauguradas el viernes 22 de octubre de 2010 en el marco de la Gran Semana de Lima, y permanecerán abiertas al público hasta el lunes 1 de noviembre.

Gastos de producción, montaje y honorarios
Se asignarán las siguientes partidas presupuestales para la realización de cada proyecto:
US $6,500 producción de la obra, montaje y desmontaje.
US $1,000 netos de honorarios para el artista o colectivo.
No se aceptarán proyectos que sobrepasen esta suma.
El artista o colectivo podrá destinar el monto de honorarios para la producción de la obra. Sin embargo el monto asignado para honorarios no podrá sobrepasar los US $1,000. Los gastos de producción serán administrados por el MALI. Las propuestas seleccionadas de artistas no residentes en Lima contarán con los siguientes apoyos adicionales (en el caso de colectivos artísticos, el apoyo se destinará a un (1) miembro del grupo): Boleto de avión (clase económica) Hospedaje hasta tres semanas (el periodo de estadía será determinado de acuerdo al proyecto presentado) Viáticos para alimentación y transporte

Facilidades técnicas
Para la realización y/o documentación de las obras, los artistas podrán contar con la asistencia técnica del Media Lab de Fundación Telefónica.

Proceso de inscripción
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo desde la opción "enviar" de dicho enlace. No se recibirán materiales enviados por otros medios. La recepción de proyectos terminará a las 18:00 horas (hora peruana) del 6 de agosto de 2010.

Criterios de selección
Los materiales relacionados con el proceso de creación del proyecto (cuadernos de bocetos, apuntes, reflexiones escritas, textos de referencia, registro fotográfico o en video, u otros) serán considerados como parte esencial de la propuesta. Pertinencia e impacto para el contexto en el que será realizada la obra.
Adherencia a los lenguajes del arte contemporáneo. Viabilidad del proyecto en términos presupuestales, logísticos y técnicos. Características y calidad de los materiales de registro y/o documentación del proceso de producción de la obra.

Proceso de selección
Los proyectos serán elegidos por un comité especializado. El comité elegirá un total de cinco proyectos para ser realizados. Los proyectos seleccionados serán notificados vía electrónica y/o telefónica el 1 de setiembre de 2010. Los resultados serán publicados en la página www.centroabierto.org una vez terminado el proceso de selección. No se mantendrá correspondencia sobre propuestas no seleccionadas. El comité tendrá plenas facultades para la interpretación y aplicación del contenido de las presentes bases. La decisión del comité será inapelable.

Cláusulas sobre la participación
Ninguno de los proyectos podrá realizar intervenciones que lesionen o alteren de forma permanente la infraestructura de los sitios intervenidos. Asimismo, la realización de los proyectos deberá garantizar el respeto a la integridad física y moral de las personas que los ocupan o frecuentan y que participan del evento. Los proyectos seleccionados serán publicados en medios digitales e impresos relacionados a la convocatoria.
El registro de las obras realizadas y una selección de la documentación del proceso de creación de las mismas pasarán a ser propiedad del MALI. Los materiales no seleccionados se devolverán al artista. Los materiales seleccionados serán puestos a disposición del público para exhibición o consulta durante la semana del evento. Independientemente del proceso de registro de cada artista, los organizadores se encargarán de realizar una documentación en video del proceso de realización y montaje de cada proyecto. Se entregará una copia al artista. Los artistas seleccionados deberán participar en entrevistas de prensa así como en un conversatorio público que se llevará a cabo en el marco de la inauguración de las intervenciones.
Los organizadores se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre y cuando no supongan la alteración sustancial del contenido esencial de la convocatoria, si estiman que puede contribuir a mejorarla. La participación en esta convocatoria supone la aceptación total e incondicional de las bases.

Más información: http://www.centroabierto.org

SEMINARIO LA CIUDAD Y EL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO EN RIESGO


SEMINARIO LA CIUDAD Y EL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO EN RIESGO
Viernes 18 y 25 de junio del 2010, 18 a 21 horas
Audiotorio - Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima
Av. San Felipe 999, Jesús María

En el marco del "Mes del Arquitecto" el Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima y el Foro Patrimonio Vivo organizan y promueven el SEMINARIO: CIUDAD y el PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO EN RIESGO con el o bjetivo de contribuir al debate nacional y a la mejora de la politica cultural, para el manejo de la ciudad y la preservación del patrimonio cultural edificado, como "patrimonio vivo".
Se reaizará el viernes 18 y 21 de junio, de 18 a 21 horas, en el Audiotorio del Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima , con la presencia de destacados profesionales de multiples disciplinas estrechamente ligadas al tema de la ciudad y su patrimonio cultural edificado para su salvaguarda y preservación.

P R O G R A M A

Palabras de apertura:
Arq. Oscar Fernandez, Decano Colegio Arquitectos del Perú - Regional Lima
Arq. Silvia de los Rios, FORO PATRIMONIO VIVO

Viernes 18 de junio
Moderación: Dr. Hugo Rengifo
Relatoria: Arq. Silvia de los Ríos

Ponencias:
Los riesgo y amenazas para el patrimonio cultural edificado, Arq. Marcela Villa
Historia y lecciones para mitigar el riesgo del patrimonio cultural edificado, Dra. Amalia Castelli
Sitios Arqueologicos en riesgo y recomendaciones para la preservación, Dra. Ruth Shady

Viernes 25 de junio
Moderación: Dr. Hugo Rengifo
Relatoria: Arq. Silvia de los Ríos

Ponencia:
-Situación del patrimonio cultural edificado en el Perú: Arq. José María Galvez
Casos emblemativos de riesgo y preservación de patrimonio cultural edificado:
- Centro Historico de Lima: Arq. Jorge Larrea, Escuela Taller de Lima - AECID
- Antiguos Hopitales, Arq. Antonio Coello
- Centro Historico de Barranco: Arq. Giuseppe Damiano "Salvemos Barranco"
- Patrimonio cultural de Chorrillos: Arq. Claudio César Olaya, Arq. Manuel Castro Torres
- Patrimonio cultural de Lambayeque y Chiclayo: Lic Cesar Maguiña, Instituto Americano de Investigación y Conservación ICAM
- Machu Picchu patrimonio en riesgo: Hist. Mariana Mould de Pease

I N G R E S O L I B R E
Informes: Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima, Telef. 627 1200 - Anexo 162
Email: Foro Patrimonio Vivo: patrimonio-vivo@googlegroups.com

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará natalicio de Gustav Mahler con ciclo de conciertos

Con la finalidad de ofrecer conciertos que presenten novedades de la música clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realizará una serie de conciertos en los que interpretará las más hermosas sinfonías del genial compositor y director Gustav Mahler (Bohemia 1860 - Viena 1911). En esta ocasión y con el fin de atender la demanda del público, los conciertos se llevarán a cabo durante dos fechas a la semana: viernes a las 7:30 p.m. y domingos a las 11:30 a.m., siempre en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). En ese sentido, el elenco nacional bajo la batuta del maestro Michael Alexander Young (Inglaterra), iniciará esta serie de conciertos el viernes 25 y el domingo 27 de junio próximos. El programa incluirá La isla de los muertos, Op. 29 - Poema sinfónico del compositor ruso Sergéi Rachmaninov y la Sinfonía Nº 5 en do sostenido menor, compuesta por Mahler entre 1901 y 1902.

Gestión de la Producción en Proyectos de Construcción - Lean Construction

Más información e inscripciones en: http://amarengo.org/out.php?url=http://www.ceinnova.org


Cien No 7 - Publicación por el centenario de la FAUA

En el número 7 de Cien:
  • ATALAYA: Inversión en equipamiento educativo.
  • EXTRAMUROS: In Memoriam: Alfredo Montagne Fort, Demolición de la Iglesia de Nuestro Señor de Luren en Ica
  • INTRAMUROS: Para el debate: el Taller de Diseño Oriol Bohigas
Ver edición completa: Cien 7, también:  Cien 1Cien 2Cien 3Cien 4Cien 5Cien 6

(Cien es una publicación por el centenario de la FAUA dirigida por el Arq. José Beingolea del Carpio)

Premio ATLA de la Fundación de Gates para Bibliotecas Públicas


Premio ATLA de la Fundación de Gate
para bibliotecas públicas fuera de EE.UU.

Se anunció el Premio ATLA de la Fundación de Gates, dirigido a bibliotecas públicas fuera de Estados Unidos, en el que se valora el exfuerzo de facilitar el acceso a la información y al aprendizaje medianye el uso libre y gratuito de ordenadores.
El plazo límite para remitír sus solicitudes es el 30 de setiembre de 2010 y el premio es 1 millón de dólares. Más detalles: http://www.gatesfoundation.org/atla/Pages/access-to-learning-award-overview.aspx

El Método del Recurs(e)o 2


El método del recurs(e)o
Parte 2
La Alianza Francesa de Lima comunica que la exposición EL MÉTODO DEL RECURS(E)O, segunda parte, consagrada a la fuente de recursos naturales como tema de fricción de políticas para la utilización sostenible de los mismos y el modo en que algunos artistas han abordado el tema de la riqueza natural y su preservación, se inaugurará el jueves 17 de junio a las 7.00 p.m. en la galería “L’Imaginaire”, Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Curaduría: Emilio Tarazona
Artistas: Félix Álvarez, Víctor Castro, Nicole Cuglievan, Glaciares Perú ONG, Valeria Ghezzi, Daniela Ortiz de Zevallos

El planeta frente a una tempestad mal llamada progreso.
A escala global, las transformaciones que afectan lo cultural y lo social se inscriben también sobre los cambios que reconfiguran de modo irresponsable e irreversible el equilibrio ecológico del planeta, vulnerado hasta el borde del colapso por acción del actual sistema-mundo. Así, acaso seremos testigos no solo de una reducción drástica del caudal de muchos ríos, alimentados por glaciares o nevados en riesgo de desaparecer, de futuros desiertos allí donde todavía vemos selvas, o de islas y ciudades costeras inundadas por el aumento del nivel del mar; sino también de la pérdida irreparable de ecosistemas y de biodiversidad.

Pocos siglos de progreso unidireccional implantado desde la modernidad e intensificado con la revolución industrial, y sin interés por la planificación sostenible o renovable de los recursos naturales vorazmente depredados, exige hoy grandes desafíos para una imaginación como motor de acciones concretas. Partiendo de iniciativas individuales o involucrando a comunidades o redes sociales, consolidan una alternativa a contramano de las escasas iniciativas ofrecidas por los gobiernos o los intereses económicos de muchas corporaciones trasnacionales. De modo concreto o simbólico se opera aquí una recuperación y restauración lenta de los daños producidos. Estas propuestas apuntan a un acto de sanación y consolidación de una nueva subjetividad política en la humanidad. Y, en muchos casos, pesa en ellas menos la nostalgia por aquello que se pierde, que aquella mezcla de incertidumbre y esperanza que nos depara el cercano porvenir.

El método del recurs(e)o. Cuando Alejo Carpentier hizo una suerte de detournement con el título del libro de Descartes, titulando su novela “El recurso del método”, lo hizo para ironizar, en una ficción demasiado verosímil, acerca de las estrategias de un autoritario caudillo instalado en el menos cartesiano de los mundos posibles: América Latina.

Aquí, El método del recurs(e)o es el nombre que toman tres exhibiciones que intentan dar una vuelta de tuerca a la ironía de Carpentier para hablar mejor de modalidades o aspectos en los que múltiples recursos (naturales, culturales y humanos) son apropiados para nutrir propuestas de arte contemporáneo en el Perú.

El recurso es, en nuestro contexto, un sustantivo que ha sido verbalizado. Así, “recursear” es un modo de referirse a las actividades laborales en el margen del mundo formal, que se llevan de modo intermitente o irregular o sin marco de legalidad establecido (verosímil, aunque bastante cerca de la ficción). Por otro lado el tema de los recursos y su apropiación en nuestro país es actualmente una plataforma de discusión clave en un momento de un crecimiento macroeconómico ponderado favorable.

La segunda parte  del método del recurs(e)o estará abierta al público hasta el 18 de julio en la Galería “L’Imaginaire” de nuestra sede central en AV. Arequipa 4595, Miraflores. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 8.30 a.m. a 8.00 p.m. y el ingreso es libre.

jueves, junio 17, 2010

Rastros Tallanes, exposición pictórica en PETROPERÚ


Cinco artístas de Sullana
Atención: del 15 al 25 de junio
Horario: de lunes a viernes de 1 a 8 p.m.
Lugar: Hall y Galería de Exposiciones del Centro Cultural PETROPERÚ
INGRESO LIBRE

Arístides de Sousa Mendes en el Centro Cultural PETROPERÚ


Con la Embajada de Israel y Portugal.
Homenaje a un diplomático que salvó vidas durante la Segunda Guerra Mundial
Atención: del 16 al 25 de junio
Horario: de lunes a viernes de 1 a 8 p.m.
Lugar: Sala de Arte del Centro Cultural PETROPERÚ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendados:

Etiquetas

acabados de lujo (1) aci uni (4) acuarela (1) adex (1) aditivos (1) aditivos para el concreto (1) adolfo córdova valdivia (1) adolfo tovar (1) alfredo márquez (1) alianza francesa (2) antonio cantu (1) araval (1) arequipa (2) arquitectos (3) arquitectura (3) ars antigua de parís (1) arte (3) arte contemporáneo (2) asa iberoamericana (1) aspectos legales (1) aspectos tributarios (1) aspor (1) auditorio los incas (2) aurelio padilla ríos (1) bachilleres (1) barroco (1) bernardo fort (1) bolsa de empleos (1) bolsa de trabajo (1) brasil (2) camara de comercio de lima (1) camisea (1) cap (2) capacidad del gasoducto (2) carlos casabonne (1) carreteras (3) caterpillar (1) ccelima (2) ccsm (7) cecilia esparza (1) celima (1) centenario faua (4) central hidroeléctrica (1) centro comercial (1) centro comercial risso (1) centro cultural de españa (1) centro cultural de san marcos (1) centros comerciales (1) cepri (1) césar ruiz la rosa (1) charlas técnicas (1) chilca (1) christian flores saavedra (1) ciclo combinado. (1) cien faua (2) cine (1) cine club david w. griffith (1) club naútico poseidón (1) colección nuevos poetas (1) colliers international (1) conciertos (1) concurso (1) concurso de diseño (1) construcción (1) constructoras brasileñas (1) conversatorios (1) coro de niños de santa maría (2) corporación lindley (1) corrosión (1) corrosión eletroquímica (1) cuartel san martín (1) curadoría (1) cursos (1) cusco (2) da (1) danza (2) dibujantes (1) diseño (1) diseño de interiores (1) diseño gráfico (2) diseño industrial (1) distancia de evacuación (1) domingos de folclore (1) dramaturgia (1) editorial carpe diem (1) egresados (1) el rey de la vela (1) elenco nacional de folclore (1) elida román (1) embajada de francia (1) emilio santistean (1) empleos (3) enapu (1) energías renovables (1) enersur (1) enrique chuy (1) enrique ciriani (1) erik jahnsen (1) ernesto aramburú (1) esan (1) escultura (3) espacio 24 (1) evaluación (1) evaluación crediticia (1) expediente de seguridad (1) faua (4) fernando de diego (1) fernando mesarina merino (1) ferreyros (1) fesival de dibujo para niños (2) fisher felices (1) fundamentos de corrosión (1) gasoducto (1) gestión (1) giancarlo huapaya (1) gino layseca (1) gobierno regional del callao (1) gonzalo portocarrero (1) gustavo alejos (1) herbert rodríguez (1) hilite (1) icp (1) icpna (3) ignacio borrego (1) iirsa norte (1) inc (1) ingeniero civil (1) ingenieros civiles (2) inmoperu (1) inmoperu 2010 (1) instituto de corrosión y protección (1) interoceánica (1) javier artadi (1) javier caravedo (1) javier sota nadal (2) jean pierre crousse (1) jorge merino (1) josé beingolea (1) juan carlos domenack (1) juan gunther doering (1) la chorale de lima accueil (1) la molina (1) laguna mar (1) lapus (1) leslie patten (1) licitaciones (1) lima (5) línea de transmisión (1) literatura (2) loft (1) loreto (1) lucio puma ydme (1) luir norabuena castro (1) luis abanto rojas (1) luis delgado galimberti (1) luis fernando chueca (1) luis lama (1) luis longhi traverso (2) macerla riofrío (1) mala (1) manuel flores (1) maquinaria pesada (1) maquinarias (1) marcela pardón (1) marcela pérez silva (1) marco ramírez (1) maría paz ballén (1) marian leguía (1) marketing inmobiliario (1) medios de evacuación (1) miguel cruchaga belaúnde (1) minem (1) ministerio de defensa (1) ministerio de energía y minaz (1) monasterio de santa catalina (2) monta-engil (1) montalvo (1) moquegua (1) mtc (1) muelle norte (1) museo de la nación (3) música (5) música antigua (1) nelson munares (1) néstor cambeta (1) noches de gallery nights (1) nr perú (1) open plaza (1) open plaza piura (1) orquestas (1) oscar gonzalez moix (1) oswaldo núñez carvallo (2) patio de jazmines (1) pedro pablo alayza (1) pintura en vivo (1) piura (2) plantas de produccíon (1) poesía (1) posgrado faua (2) power center (1) practicantes (1) pro inversión (1) pro puertos (1) proinversion (1) proinversión (1) proyecto mineros (1) proyectos inmobiliarios (1) pucp (5) pucusana (1) puerto de san martín (1) puerto de yurimaguas (1) quitaracsa (1) rafael tapia (1) rené poggione (1) rentafer (1) represas (1) revista de teatro brasileño (3) rodney levi (1) rodolfo hinostroza (1) rodrigo quijano (1) saga falabella (1) sainte chapelle (1) salón inca (1) salón inmobiliario (1) sandra barclay (1) santiago agurto calvo (2) scenia (1) scriptura (1) seguridad (1) semana del arte 2010 (1) sika (1) sodimac (1) strip center (1) strip centers (1) susana biondi (1) syra álvarez ortega (1) teatro brasileño (1) tiempo de evacuación (1) tipos de centros comerciales (2) tipos de corrsión (1) tottus (1) trabajo (1) trabajo para arquitectos (1) trabajo para dibujantes (1) trabajo para ingenieros civiles (1) transportadora de gas del perú (1) trio aula harmoniae (1) trujillo (2) uni (5) unmas (1) velocidad de corrosión (1) víctor andrade carozzovandrad (1) wilder gómez (1) william rowe (1) xxxviii salón nacional de acuarela (1) zapallal (1)