- Entre 50 y 60% del mercado del sector.
- 5.58% del PBI.
- En el 2009: Del 2.79% y 3.34% de la producción nacional
- Con la cifras de Hernando de Soto, hace 24 años el valor de la vivienda informal era de US$ 8 320 millones.
- 40% de del gasto se destina al cemento y productos de acero
- US$ 934 cuesta el m2 autoconstruído de vivienda en el secto D (Según CAPECO)
- En el 2010, el consumo de cemento creció 16,8% respecto al primer trimestre similar del 2009
- El maestro de obra o albañil tiene 41.6% de buena aceptabilidad frente al 14.9% de un arquitecto o Ingeniero Civil.
- Respecto al mercado potencial de la autoconstrucción (70% de hogares con menores ingresos percápita que desea modificar sus condiciones habitacionales): 77% de este segmento está en Lima (Lima 1'126 000, Pucallpa 37 000, Huancayo 50 000, Arequipa 111 000, Cusco 43 000) y 1.5 millones de hogares conforman este segmento.
- Respecto al perfil del autoconstructor: 64% son mujeres, 52% tienen un estilo de vida moderna con productos y servicios que faciliten su vida y 96% está presente observando la obra como gestor y supervisor
Un interesante mercado silencioso que los profesionales han dejado pasar durante mucho tiempo, el cual se ha vuelto casi autónomo y que desde luego podría implicar una enorme riesgo (por la muy probable falta de seguridad técnica en la autoconstrucción) en un futuro desastre natural.
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